lenguaje: capacidad innata que posee el hombree para comunicarse, facultad extremadamentedesarrollada en el ser humano , un sistema mas especializado que las otras especies animales. ala ves fisiologico y psiquico que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capasita para abstraer conseptualizar y comunicar.
lengua:llamada tambien idioma especialmente para usos extralinguisticos en un modelo general y constante para los miembros de una colectividad linguistica. los humanos creamos un numero infinitode comunicaciones a partir de un numero finito de elementos , por ejemploatraves de esquemas o mapas conceptuales. la representacion de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el codigo . un sistema abstracto de signos y sus reglas para cambiarlos el cual es propio de la especie humana.
habla: es el uso del hablante de su lengua la relacion concreta del hombre y el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario